close
分享一下關於生病的西班牙文。
保羅生病了,以下是他跟同事的對話。

● Pablo: 
Estoy enfermo, no podré ir a trabajar.
[我生病了,無法去工作]
● Juan: 
No hay problema, solo hay que descansar en tu casa. Haré tus trabajos por hoy. ¿Fuiste a ver el medico?
[別擔心,你只需要在家休息。我會幫處理今日的工作。你有去看醫生嗎?]
● Pablo: 
No, le llamé a mi doctor familiar, ya vendrá a ver me.
[沒有,我打電話請我的家庭醫師來,他就快來看我了。]
● Juan: 
Bien, si necesitas cualquier tipo de ayuda, no dudes en llamar me.
[約翰:好,如果你需要任何幫助,儘管打來找我。]

以下是ㄧ些生病時會用到的句子:

● Tengo dolor de cabeza
[我頭痛]
● Me duele la cabeza
[我頭痛]
● Me duele el estómago
[我胃痛]
● Me duele la garganta
[我喉嚨痛]
● Estoy resfriado
[我生病了]
● Estoy con fiebre
[我發燒了]
● Me voy al hospital
[我要去醫院]
● Me voy a la clínica
[我要去診所]
arrow
arrow

    阿柯 發表在 痞客邦 留言(2) 人氣()